MANUAL DE COMO CREAR UN BLOG


DEFINICIÓN DE BLOG

Blogger se ha convertido en una plataforma de longincuo optimizada con la inserción de material de las redes sociales, así como la compatibilidad con aplicaciones diseñadas para smartphones y dispositivos móviles con los que se puede escribir en cualquier lugar y compartir experiencias o información fácilmente.

PASO A PASO

1.  Si tiene cuenta en Gmail, puede acceder directamente a Blogger desde su correo. En la barra superior de herramientas, elija la última opción "Más" y ahí busque "Blogger".






2. Puede acceder también entrando directamente a www.blogger.com digitado los datos de su cuenta de Gmail. Si no tiene cuenta, debe crear una.




3. Confirme el perfil. Mire que los datos sean los correctos. Esta es la información que los lectores verán cuando consulten tus entradas. Si todo está bien oprima continuar.




4. En la nueva ventana, mire el lado izquierdo y haga clic en ‘Crear Nuevo Blog’.

5. Piense en el título que le pondrá a su Blog. Recuerde que este tiene que ser atractivo y además estar relacionado con el tema general.




VENTAJAS

  • optimización de recursos y renovación de metodologías de trabajo.
  • aproximación entre alumnos, alumnos y profesores y entre la escuela y los padres.
  • relación con el mundo, ruptura del aislamiento, posibilidad de encontrar colaboradores de trabajo afines, formación continua informal y compartida.
  • revalorización de la imagen profesional del profesor.
  • excelente puerta de entrada para atreverse y lanzarse con las TIC, por la simplicidad de uso y por el aprendizaje y desarrollo da la confianza- perfeccionamiento de competencias variadas.
  • intercambio de experiencias, ejercicio de reflexión personal y profesional.


DESVENTAJAS
  • El blog por sí solo no promueve el aprendizaje significativo. Es necesario contemplarlo en un contexto que promueva y guíe el alcance de los objetivos esperados.
  • El blog no puede ser manejado simplemente como un cuaderno o un diario, debe promover el aprendizaje independiente, autónomo y autorregulado con la orientación y seguimiento docente.
  • La evaluación de los avances demanda tiempo importante del docente que no es contemplado en la distribución académica de carga horaria.